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29 enero, 2023 6:29 am

Unos simples trucos psicológicos pueden significar un gran cambio en tu vida social:

1. Siéntate al lado de tus jefes si sientes que te llamarán la atención:

Si tienes una reunión y sabes que tus jefes hablarán mal de tí por alguna razón, siéntate muy cerca de ellos, es incómodo ser agresivo con alguien cuando lo tienes al lado.

Su llamado de atención será más “suave”.

2. ¿Sientes que alguien te observa?:

Bosteza y luego mira a tu alrededor, si alguien más bosteza ya tienes al culpable.

A menos claro, que se trate de un psicópata, en ese caso esto no funcionará.

3. ¿Cómo hacer contacto visual, sin hacer contacto visual?

Si es dificil para tí hacer contacto visual, mira a la persona entre los ojos, el observador no lo notará y te hará lucir seguro de tí mismo.

4. Mejora tu estado de ánimo con una sonrisa falsa:

Si sientes que tuviste un mal día y te estás desmoronando, intenta sonreír, esa sonrisa falsa activará redes neuronales similares a las que lo haría una sonrisa genuina, mejorando un poco tu estado de ánimo.

5. ¿Cómo notar que tu presencia no es bienvenida?

Solo fijate en los pies, si la persona con la que te encontraste solo gira su cuerpo y no sus pies para hablar contigo, significa que no está muy interesado en tu presencia.

6. Mastica chicle antes de un evento importante:

Si te sientes nervioso antes de cualquier evento importante, mastica chicle, nuestros cerebros están conectados para creer que estamos seguros cada vez que comemos.

7. Explicarle a alguien lo que necesitas estudiar, te ayudará a recordar mejor las cosas:

La mejor forma de aprender y recordar algo, es tratar de explicárselo a alguien más.

De esta forma simplificamos las cosas y esto ayuda a concentrarnos en los fragmentos de información más importantes que deseamos recordar.

8. Asiente con la cabeza mientras hablas para convencer a los demás más rápidamente.

Para que las personas estén de acuerdo con tu punto, asiente con la cabeza ligeramente mientras respondes, o mientras realizas una pregunta que necesita una afirmación positiva.

9. Mirada fija para encontrar respuestas:

Si necesitas que alguien responda a una pregunta, y esta persona solo lo hace parcialmente, permanezca en silencio y mantenga el contacto visual por un momento.

Esto presionará a la persona para que hable y “confiese” lo que necesitas. Pero cuidado, puede que con algunas personas solo consigas que se molesten.

10. ¿Quieres eliminar esa cancion atascada en tu cabeza?

Piensa en el final de la canción, esto se denomina ‘efecto Zeigarnik’, la tendencia a recordar tareas inacabadas o interrumpidas con mayor facilidad que las que han sido completadas.

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