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Cinco consejos para adelgazar y perder peso sin esfuerzo mientras duermes

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Adelgazar¬†sin esfuerzo es el sue√Īo de muchas personas en el mundo, pero no deja de ser una quimera. Casi todos los humanos¬†necesitamos renunciar a algunas conductas¬†habituales en nuestro d√≠a a d√≠a, sobre todo en la alimentaci√≥n, para conseguir un cuerpo m√°s delgado y, al mismo tiempo, conservarnos en un estado f√≠sico sano y saludable

Sin embargo, hay algunas pr√°cticas que podemos incorporar a nuestra vida diaria que nos van a ayudar en todo momento a¬†adelgazar, incluso de noche mientras dormimos. Se trata de peque√Īos (o no tan peque√Īos) gestos que hagamos durante el d√≠a que har√°n que¬†nuestro cuerpo siga quemando calor√≠as durante el sue√Īo; es decir, que adelgacemos durmiendo.

Adelgazar¬†sin esfuerzo es el sue√Īo de muchas personas en el mundo, pero no deja de ser una quimera. Casi todos los humanos¬†necesitamos renunciar a algunas conductas¬†habituales en nuestro d√≠a a d√≠a, sobre todo en la alimentaci√≥n, para conseguir un cuerpo m√°s delgado y, al mismo tiempo, conservarnos en un estado f√≠sico sano y saludable

Sin embargo, hay algunas pr√°cticas que podemos incorporar a nuestra vida diaria que nos van a ayudar en todo momento a¬†adelgazar, incluso de noche mientras dormimos. Se trata de peque√Īos (o no tan peque√Īos) gestos que hagamos durante el d√≠a que har√°n que¬†nuestro cuerpo siga quemando calor√≠as durante el sue√Īo; es decir, que adelgacemos durmiendo.Este chico adelgaz√≥ 20 kilos “porque no quer√≠a ser el m√°s gordo de la clase” solo ocho meses ha pasado de pesar 100 kilos a menos de 80 gracias a una dieta baja en calor√≠as y en carbohidratos

Una investigaci√≥n de la¬†Asociaci√≥n Nacional del Sue√Īo¬†de Estados Unidos revel√≥ que el estilo de vida moderno est√° interrumpiendo los ritmos circadianos naturales que el cuerpo humano suele seguir. Y esa interrupci√≥n provoca, seg√ļn su estudio, que¬†el cuerpo retenga la grasa¬†cuando realmente no deber√≠a hacerlo. Pero hay formas de que eso no ocurra.

Consejos para adelgazar por la noche

Cuando nos vamos a dormir, sobre todo en invierno, nos tapamos con infinidad de s√°banas, mantas, n√≥rdicos, etc. Pero seg√ļn un estudio publicado en la¬†revista Diabetes, las personas que¬†mantienen su habitaci√≥n a 19 grados¬†de forma constante durante un mes aumentaron la cantidad de calor√≠as que quemaron hasta en un 42% y aceleraron su metabolismo un 10%.

No calentar en exceso la habitación, cenar ligero y no beber alcochol justo antes de dormir son algunos de los consejos para adelgazar durmiendo

Pero no solo de dormir m√°s fresco se trata, tambi√©n de lo que comamos y bebamos antes de cerrar los ojos. El segundo consejo es cenar ligero y no beber alcohol antes de irnos a la cama. Lo primero sigue ese dicho de que hay que desayunar como un rey, comer como un se√Īor y cenar como un mendigo y, aunque no se debe pasar hambre, s√≠ debe ser la comida m√°s ligera del d√≠a.

Sobre lo segundo, se sabe que el alcohol es contraproducente para las personas que quieren adelgazar, ya que proporciona calorías vacías que boicotean cualquier proceso de adelgazamiento. Pero, además, si bebemos antes de acostarnos hacemos que el metabolismo se ocupe de sintetizar ese alcohol en vez de quemar calorías como nos gustaría.

Beber alcohol por la noche puede provocar que no adelgacemos
Beber alcohol por la noche puede provocar que no adelgacemos

El tercer consejo pasa por¬†no dormir con aparatos electr√≥nicos¬†que desprenden luz azul. La raz√≥n es que los m√≥viles, las tablets o los port√°tiles emiten una luz azul que, por la noche, interrumpe la producci√≥n de melatonina que ayuda a conciliar el sue√Īo. Incluso hay un estudio de la¬†Northwestern University¬†que revela que la exposici√≥n a la luz azul por la noche¬†genera hambre¬†y resistencia a la insulina, por lo que hay que intentar erradicarla de la habitaci√≥n.

La importancia de dormir bien

El cuarto consejo tiene que ver con el yoga, ya que algunas posiciones son muy beneficiosas para las personas que buscan perder peso. Los expertos de Today nos aconsejan hacer algunos estiramientos mientras estamos en la cama para ayudar al sistema nervioso a relajarse y dormir bien durante toda la noche. Respirar profundamente también nos ayudará a conseguirlo.Cinco alimentos prohibidos que debemos evitar a toda costa si queremos adelgazar Perder peso es posible, pero algunos productos son auténticas trampas, ya que desconocemos el efecto que provocan en el organismo

El √ļltimo consejo para adelgazar mientras dormimos es¬†introducir el deporte¬†en nuestra vida. Casi todos los expertos aconsejan realizar ejercicios para¬†perder peso, pero aqu√≠ vamos a ir un paso m√°s all√° y te vamos a explicar c√≥mo hacerlo a√ļn mejor para que nuestro propio cuerpo llegue a la noche “sabiendo” que tiene que quemar grasa.

Lo ideal es a√Īadir un entrenamiento de fuerza al¬†deporte¬†que hagamos a diario, ya sea caminar, correr, etc. Pero, adem√°s, aconsejan realizar ejercicios de peso corporal como¬†sentadillas, planchas, flexiones, etc. No es necesario apuntarse al gimnasio: podemos hacer todos estos ejercicios en nuestra propia casa.

Casi todos los expertos coinciden en apuntar al deporte como una de las claves para adelgazar

Con estos cinco consejos para adelgazar mientras dormimos, estamos un paso m√°s cerca de comenzar a perder los kilos que nos sobran. Y con las Navidades llamando a la puerta, cuanto antes los pongamos en pr√°ctica, antes nos beneficiaremos de ellos: el objetivo es lucir sano y saludable cuanto antes as√≠ que, ¬Ņpor qu√© no empezar ya?

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