La música toma 13 minutos para “liberar tu tristeza” y 9 para hacerte feliz, según un nuevo estudio

La nueva investigación demuestra que la música cura y sugiere que en el futuro podría prescribirse para ayudarnos a concentrarnos, sentirnos más felices, relajarnos y superar la tristeza.

Una nueva investigación de la Academia Británica de Terapia de Sonido (BAST) ha demostrado que hay una dosis común para la música y reveló cuánto tiempo necesita escuchar para experimentar un efecto terapéutico.

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En los últimos años, los psicólogos han demostrado que la música puede tener un efecto positivo en nuestra salud , por lo que los investigadores de BAST estaban ansiosos por descubrir si sería posible prescribir música para ayudarnos con estados de ánimo específicos.

Su estudio, Music as Medicine , evaluó a 7,581 participantes y descubrió que el 89 % creía que la música era esencial para su salud y bienestar , por lo que no hay duda de que juega un papel importante en nuestra vida diaria.

Mientras que el 90.15 % de los participantes usó música para relajarse, el 81.80 % la usó para hacerlos sentir felices, el 46.5 % para procesar y / o liberar la tristeza, y el 32.53 % para ayudar a la concentración .

La mejor música para la relajación tenía un ritmo lento, una melodía simple y ninguna letra, con un tiempo de escucha óptimo de 13 minutos, y se informaron muchos beneficios, que incluyen “disminución de la tensión muscular, pensamientos negativos que desaparecen, sentirse tranquilo y contento y poder dormir mejor”.

Mientras tanto, solo se requieren nueve minutos de música (principalmente canciones con un ritmo de conducción, tempo rápido y contenido lírico positivo) para que la gente se sienta animada.

Un impresionante 89 % había mejorado los niveles de energía, el 65 % se rió más y otros se sintieron más en control de sus vidas o capaces de “asumir cualquier cosa”, un resultado alentador para los profesionales médicos que buscan nuevas formas de tratar a los pacientes con afecciones de salud mental, como como ansiedad y depresión

En otro estudio, también se descubrió que la música de alto ritmo mejora el rendimiento durante el ejercicio : cuando las mujeres que entrenaban escuchaban canciones pop con más de 170 latidos por minuto, los científicos descubrieron que comenzaron a esforzarse más, especialmente durante las actividades de resistencia, como correr o andar en bicicleta. .

¿Estás buscando mejorar tu enfoque? De los sujetos de la prueba BAST que usaron música para concentrarse, 13 minutos fueron suficientes para despejar su mente, ayudarlos a trabajar mejor en su trabajo (91 por ciento) y tomar decisiones con mayor claridad.

Y finalmente, se descubrió que la música que contenía letras con las que las personas podían conectarse (nuevamente, 13 minutos) era la mejor para la tristeza , lo que hacía que los oyentes sintieran alivio, menos abrumados, más estables y menos propensos a ser provocados por un problema.

Música como medicina infografía, de la Academia Británica de Terapia de Sonido

Lyz Cooper , el fundador de BAST, ha colaborado previamente con el trío musical ambiental, Marconi Union, para producir una pista de ocho minutos diseñada para relajar al oyente e inducir un estado de trance.

Cooper explicó que la pista, titulada ‘Weightless’, “contiene un ritmo sostenido que comienza a 60 latidos por minuto y gradualmente se desacelera a alrededor de 50 ‘, lo que significa que el ritmo cardíaco del oyente disminuirá naturalmente para que coincida con los BPM (latidos por minuto) de la pista.

El nuevo estudio fascinante de BAST, y la relajante canción de Marconi Union, son una prueba más de que la música realmente cura, y estamos totalmente aquí para ello.

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